El destino 'Costa de Almería' consolida el mercado holandés en la Feria Vakantiebeurs

Publicado 15/01/2020 13:29:54CET
Expositor de 'Costa de Almería' en la feria de turismo de Holanda
Expositor de 'Costa de Almería' en la feria de turismo de Holanda - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Costa de Almería' que impulsa la Diputación ha iniciado su agenda de ferias en 2020 con la asistencia a la 50ª edición de Vakantiebeurs, en Utrech (Holanda), para expandir y afianzar el destino en un mercado que es uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento de visitantes a la provincia.

Este evento, el más importante para el sector turístico de cuantos se celebran en Holanda y que se prolonga hasta el día 19, se lleva a cabo en el recinto ferial Jaarbeurs. Se trata de una feria de carácter mixto, es decir, dirigida tanto a profesionales del sector como a público en general.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha señalado que este tipo de foros son fundamentales para consolidar y crecer dentro de un mercado "tan interesante y con tanto potencial como el holandés que, además, guarda mucha similitud y conexión con el belga".

"Los visitantes de estas nacionalidades han llegado a nuestra provincia, en su mayoría, gracias al vuelo de Almería con Rotterdam y confiamos en que la presencia de 'Costa de Almería' en Vakantiebeurs nos ayude a afianzar estos mercados", ha indicado.

Giménez ha trasladado que el destino "en toda su amplitud cumple bien con las expectativas, muestra de ello son los más de 20.000 holandeses que han visitado Costa de Almería y que entraron en 2019 a través del aeropuerto de Almería".

La participación del Servicio Provincial de Turismo se lleva a cabo dentro del expositor de Turespaña, cuya coordinación y organización corre a cargo de la OET de La Haya.

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía (EPGTD), a su vez, pone a disposición de los Patronatos y Servicios de Turismo andaluces cuatro mostradores expositivos.

Según los datos y las cifras facilitadas por la organización en la pasada edición de 2019, el número total de visitantes durante toda la semana fue superior a las 105.000 personas. Del mismo modo, en la edición anterior se contó con la participación de más de 1.100 expositores procedentes de más de 115 países.

Entre el público que acude al evento, España ocupa el segundo lugar en intención de visita, por detrás de Italia y por delante de Alemania, Francia, Grecia y de Portugal y Noruega.

Las principales motivaciones entre los holandeses en general para viajar a un destino serían la visita de ciudades combinada con la cultura, alcanzando el 21 por ciento los viajes al extranjero.

Le sigue el sol y playa, que alcanza el 17 por ciento del total de viajes, y en el que España es líder con una cuota del 30 por ciento. Las siguientes motivaciones son naturaleza y turismo activo.

Contador

Para leer más