Un detenido tras desmantelar dos invernaderos en El Ejido (Almería) con 650 plantas de marihuana

Publicado 09/06/2019 10:43:58CET
POLICÍA NACIONAL

EL EJIDO (ALMERÍA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en el barrio de Matagorda de El Ejido (Almería) a un hombre acusado de haber cometido un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, al ser descubiertas sus dos plantaciones de marihuana bajo dos invernaderos.

La detención se realizó el pasado día 30 de mayo, al constatar que de dos invernaderos únicamente estaban destinados al cultivo de plantas de cáñamo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El inmueble dónde se realizó la aprehensión constaba de dos alturas y patio trasero. La planta segunda y el patio trasero estaban destinados para el cultivo de la marihuana y para ello disponía de sendos invernaderos que ocupaban toda la superficie.

En el interior de los mismos fueron halladas 650 plantas de cannabis sativa de un metro de altura aproximadamente, 400 en el invernadero del patio trasero, y 250 en la planta de la vivienda, las cuáles arrojaron un peso de 212 kilos.

Los invernaderos contaban con sofisticados sistemas de regadío, climatización y ventilación que simulaban unas condiciones de hábitat adecuado para la prosperidad de la plantación desmantelada.

El detenido, que residía en la planta baja de la vivienda, y de 27 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de los de El Ejido en funciones de guardia, quien ha acordado su ingreso en prisión.

Para leer más