Publicado 23/02/2020 10:14CET

Un detenido tras desmantelar una plantación de marihuana en una vivienda de El Ejido (Almería)

Agente de la Policía Nacional en la plantación de marihuana localizada en El Ejido
Agente de la Policía Nacional en la plantación de marihuana localizada en El Ejido - POLICÍA NACIONAL

EL EJIDO (ALMERÍA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, en un nuevo operativo contra el cultivo de marihuana, han detenido a una persona y desmantelado una nueva plantación con en la localidad almeriense de El Ejido.

Un ciudadano de manera anónima se puso en contacto telefónico con la Policía Nacional para poner de manifiesto una serie de indicios que hacían presuponer la existencia de una plantación de marihuana oculta en una de las viviendas en la Plaza del Rosario, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez en el lugar, los agentes constataron la veracidad de la información recibida. El olor característico de dichos cultivos ilícitos fue percibido por los investigadores a varias calles adyacentes a la Plaza del Rosario.

La Policía Nacional logró identificar al morador de la vivienda investigada que fue detenido una vez se llevó a cabo el registro domiciliario. En el mismo, fueron intervenidas 230 plantas de marihuana, 17 balastros, 17 lámparas, dos máquinas de aire acondicionado, además de numerosos efectos destinados al cultivo y crecimiento de las plantas de cáñamo.

Asimismo, los policías comprobaron que la toma de luz que suministraba electricidad a la vivienda estaba realizada de forma ilegal. Tras la actuación policial y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de los agentes, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de la luz del inmueble.

Para leer más