Detenido un hombre acusado de sustraer de un comercio un reloj de oro valorado en 10.000 euros

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 12:36

ALMERÍA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre identificado como M.T., de 36 años y origen camerunés, acusado de varios delitos de hurto que fue detenido después de que abandonara una relojería ubicada en el centro de Almería de donde se llevó un reloj de oro valorado en cerca de 10.000 euros que la dependienta le había mostrado anteriormente cuando acudió al comercio bajo el pretexto de adquirir uno.

Según indica la Comisaría en una nota, el sospechoso entraba en un comercio "portando una bolsa de una marca de prestigio" en la que ocultaba una caja de zapatos para así "dar confianza a los comerciantes de los establecimientos", de modo que aprovechaba un descuido del vendedor para introducir los objetos que deseaba dentro de la caja.

La investigación comenzó el día 7 cuando los agentes tuvieron conocimiento de un hurto en una joyería situada en la calle Ulpiano Díaz de la ciudad almeriense. El autor entró en el establecimiento y se interesó por la compra de un reloj de oro.

La dependienta le enseñó varias piezas y, tras decidirse por uno de los relojes abandonó el comercio con la excusa de localizar a su esposa manifestando que volvería en unos instantes. Pasados unos minutos, al ver que el cliente no regresaba, la vendedora comprobó todos los relojes que le había mostrado y se percató de que faltaba un reloj de oro valorado en 9.900 euros.

Tras llevar a cabo varias pesquisas y tras una minuciosa inspección técnico policial realizada por Policía Científica, los agentes lograron identificar al autor del hurto, sobre el que se constituyó un dispositivo. Así, varios días después se obtuvo conocimiento de que se habían sustraído varias prendas de ropa en una tienda sita en la calle Marqués de Comillas.

Según las descripciones, el autor era un varón cuyas características y modus operandi coincidían con el ladrón buscado. De este manera, minutos más tarde consiguieron detener a M.T. como presunto autor de un delito y una falta de hurto. El mismo portaba una bolsa de papel con unos zapatos valorados en 109 euros, un cinturón valorado en unos 82 euros y dos pares de pendientes. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Leer más acerca de: