Cuatro detenidos de una familia de Almería por un cultivo con más de 550 plantas de marihuana

Plantación de marihuana
Plantación de marihuana - POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 1 junio 2021 9:57

ALMERÍA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en el barrio de San Vicente de Almería a cuatro personas de un mismo núcleo familiar por un cultivo de 556 plantas de marihuana localizado en dos domicilios en los que también se encontraron distintas sustancias estupefacientes, armas y útiles destinados a mejorar las plantaciones.

En concreto, los agentes hallaron en dos viviendas ubicadas en la carretera de El Alquián a Viator, además de la plantación, 2.422 gramos de hachís, 232 gramos de polen de hachís, 331 gramos de cogollos de marihuana, 68 lámparas, 69 transformadores y 14 ventiladores.

En el registro se hallaron varias armas de fuego y munición, una escopeta recortada del calibre 12 milímetros, una pistola detonadora de la marca Ekol Specialdel calibre nueve milímetros parabellum, diez cartuchos detonadores del calibre nueve milímetros, y dos cartuchos de escopeta del calibre 12 milímetros.

Los agentes comprobaron que la escopeta había sido robada en el domicilio de su propietario en el año 2010, y que esta había sido manipulada con posterioridad, siendo recortados tanto el cañón como la culata, convirtiéndola en un arma prohibida.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería en funciones de guardia, acusados de un delito contra la salud pública, de defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.

Leer más acerca de: