Diputación participa por tercer año en 'TTG Incontri' para promocionar 'Costa de Almería'

Diputación de Almería participa en la TTG Incontri
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: miércoles, 12 octubre 2016 14:37

ALMERÍA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial continúa con su Plan de Acción 2016 con el que lleva la promoción del destino 'Costa de Almería' por los principales eventos nacionales e internacionales del sector. La próxima cita marcada en el calendario promocional es la Feria 'TTG Incontri' que se celebrará del 13 al 15 de octubre en la ciudad italiana de Rimini. Un evento al que la institución provincial acude por tercera vez debido a la importancia que tiene como evento clave para la difusión del destino en el mercado transalpino.

Según ha informado la Diputación en una nota, la 'TTG Incontri' es la feria más importante y relevante de las celebradas en Italia en el sector turístico y está considerada como uno de los puntos de encuentro más importantes para los profesionales de la industria turística italiana, aunque también abre sus puertas al público general (datos que avala el número de visitantes registrados en la pasada edición, y que superó los 70.000 participantes).

El Servicio de Turismo de la Diputación asistirá al certamen junto al resto de patronatos provinciales andaluces en el espacio reservado para Turismo Andaluz dentro del área expositiva de Turespaña. "Un punto de encuentro clave en el que la institución almeriense podrá atender a los agentes de viajes, representantes de operadores y clientes potenciales, y presentarles las novedades y atractivos que ofrece la marca 'Costa de Almería' para este mercado".

En este sentido cabe destacar que el mercado italiano (según la última ficha ejecutiva elaborada por Egatur-Turespaña) basa la elección de su destino vacacional siguiendo criterios económicos y de seguridad. La situación de inseguridad que se vive en algunos de los principales países competidores de España, ha reforzado la imagen de la provincia almeriense como destino alternativo.

"Los italianos se sienten atraídos por la proximidad del destino y la semejanza cultural. Valoran la oferta de sol y playa disponible, así como la riqueza cultural y la amplia oferta de ocio de nuestro país. El interés por la gastronomía también ha registrado un fuerte incremento durante los últimos años. España genera un alto nivel de satisfacción entre los turistas italianos que nos visitan y del que en torno a un 69 por ciento repite visita", ha concluido la Diputación.