El director de la Escuela de Mármol apoya a los trabajadores y comparte su "terrible situación" por las deudas

Actualizado 24/10/2015 13:48:03 CET

ALMERÍA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director del Consorcio Escuela del Mármol de Fines (Almería), Miguel Morilla, conoce la carta que los trabajadores han remitido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la que apelan "a su humanidad" para que se agilicen los trámites para que se les abonen las 16 nóminas que el Gobierno autonómico les debe y que les tiene en una "terrible situación", una circunstancia que comparte el propio Morilla.

Así lo ha trasladado este sábado el director, quien, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que conoce dicha misiva, hecha pública este viernes y firmada por la totalidad de la plantilla, que se ha visto mermada de 24 a 15 personas. En ella le reclaman a Díaz "una respuesta sincera", ya que "lo mínimo merecido como trabajadores es el sueldo por nuestro trabajo y el informe de los datos reales de la situación".

"Lo hemos tenido que hacer porque llevamos 16 meses sin cobrar", ha señalado Morilla, que ha recordado que el consorcio se encuentra en un proceso de integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y "liquidación tal y como está concebido", según ha indicado.

Respecto a la situación actual de la Escuela, Morilla ha afirmado que están en un proceso "que se está dilatando más de lo que entendían y les aseguraban", por lo que pide que "de una vez por todas el proceso culmine y los trabajadores puedan volver a centrarse en su actividad y formación en el centro".

En sus declaraciones, el director ha asegurado que se encuentra en el mismo estatus del resto de sus compañeros, y que si llega un euro se reparte entre todos, por lo que él también está en la misma "terrible situación" que el resto de la plantilla.

Según Morilla, desde la Junta la única respuesta ha sido "que el procedimiento sigue en tramitación, pero que requiere de su tiempo y sus pasos", respuesta que ya no les vale, ya que reivindica que "es imposible vivir así, porque están perjudicando a personas con familias e hijos, que no pueden llevar recursos a sus casas, por lo que es imposible subsistir".

Por último, ha reclamado al Gobierno autonómico que "se les explique todos los procedimientos con la máxima claridad posible y se determine de una vez por todas el tiempo que les queda en esta lamentable situación", y que así "puedan tener una esperanza temporizada".

Para leer más