Rescatadas 278 personas de tres pateras en el mar de Alborán

Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Actualizado 06/02/2019 0:06:43 CET

ALMERÍA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado este martes a un total de 278 personas, entre ellas 54 mujeres y 14 menores, de tres pateras que han sido localizadas en distintos puntos del mar de Alborán.

Las dos últimas pateras con un total de 181 personas, entre ellas 38 mujeres y 12 niños, fueron divisadas por medios aéreos y marítimos, aunque también se recibieron avisos de una ONG ante la posible presencia de pateras en el mar.

En concreto, según ha explicado a Europa Press una portavoz del Sasemar, sobre las 14,30 horas una entidad sin ánimo de lucro alertó de una posible patera que, posteriormente, fue localizada por el avión del Frontex Cóndor IV.

Hasta el lugar se desplazó la Salvamar Spica, que rescató a 79 personas, entre ellas 18 mujeres y 12 menores, que han puesto rumbo hacia el puerto pesquero de Almería, donde serán atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja. Su llegada está prevista a las 19,45 horas.

Salvamento Marítimo también ha colaborado en el rescate de otras 102 personas --86 varones y 16 mujeres-- de una patera auxiliada a las 14,45 horas por la patrullera Río Miño de la Guardia Civil, de forma que se ha programado el trasbordo de los ocupantes de la patera, que serán conducidos a bordo de la Salvamar Alnitak hasta el puerto de Málaga.

A lo largo de la jornada, Salvamento Marítimo también ha rescatado una patera con 97 personas de origen subsahariano, entre ellas 20 mujeres y dos niños, en aguas del mar de Alborán, al sur de Motril, en la costa de Granada, que ya han llegado a puerto a bordo de la Guardamar Hamal.

Contador
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por