Galasa normaliza el suministro en los cascos urbanos y en el 70 por ciento de las barriadas

Visita a zonas afectadas por el temporal en Almería
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 17:08

ALMERÍA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería continúa con los trabajos de mejora de las infraestructuras dañadas por las lluvias torrenciales acaecidas el pasado viernes en el Levante almeriense, de forma que 12 máquinas del Servicio Provincial de Carreteras y del Área de Fomento trabajan "a pleno rendimiento" en todos los municipios afectados mientras que la compañía de Gestión de Aguas del Levante (Galasa) ha conseguid normalizar el suministro en los cascos urbanos y en el 70 por ciento de las barriadas.

Según informa la Diputación en una nota, el informe que ha facilitado Galasa revela que en Mojácar se ha restablecido en el 95 por ciento de la zona de playa, incluyendo la urbanización Marina de la Torre, mientras que en el casco urbano "están trabajando para recuperar la normalidad, aunque actualmente cuenta con abastecimiento provisional y limitado".

En Huércal-Overa se han reparado las averías del casco urbano mientras que en las áreas de San Francisco, García, y La Atalaya están trabajando para restablecer su servicio a partir de las 16,00 horas. Asimismo, en Rambla Grande, Urcal, Las Labores, Gybeley y en El Puertecico tratan de reparar las "numerosas averías" que hay en las zonas de la rambla.

También se ha normalizado prácticamente todo el servicio en Cuevas del Almanzora, Garrucha, Antas, Los Gallardos, Bédar, Zurgena, Arboleas, Carboneras y Pulpí. El Cuerpo Provincial de Protección Civil está colaborando activamente con el Parque de Bomberos del Levante Almeriense en los trabajos de extracción de agua en zonas inundadas y en otros trabajos de extrema importancia como son los derribos de puertas y la limpieza de áreas para rehabilitar la urbanización de Pueblo Laguna en Vera cuanto antes.

Desde este martes, un vehículo equipado con motobomba y herramientas varias y tres voluntarios parte todas las mañanas desde la sede de Protección Civil hacia el Parque de Bomberos del Levante, donde se asigna el trabajo a realizar hasta el atardecer.