Garicano apunta el "compromiso con la innovación y con la lucha contra el cambio climático" de Cs

Almería.-28A.-Garicano: "Cs ha demostrado su compromiso con la innovación y con la lucha contra el cambio climático"
CS
Publicado 24/04/2019 16:42:15CET

TABERNAS (ALMERÍA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Cs al Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha visitado la Plataforma Solar de Almería (PSA) donde ha asegurado que en su formación están "comprometidos con la innovación y con la lucha contra el cambio climático", por lo que ha trasladado su apoyo a los trabajadores de la infraestructura perteneciente al Ciemat.

El dirigente de la formación naranja ha incidido en la "trascendencia internacional" de este centro de investigación, desarrollo y ensayos dedicado a las tecnologías solares de concentración; un lugar que "refleja uno de los pilares en los que España muestra un claro liderazgo, la energía solar", según ha comentado.

Garicano ha resaltado el respaldo a la innovación por parte de su partido. "Hemos conseguido que se elimine parte de la burocracia que está asfixiando a este y otros centros, pero todavía queda mucho trabajo que hacer", ha valorado.

En este sentido, ha culpado al "bipartidismo" de "asfixiar a los investigadores y en particular a este centro que recibe dinero de Europa y que no puede gastar por el papeleo". Además, ha recordado que "Cs ha presentado enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado que han aliviado parte de estos problemas, porque para nosotros los investigadores hacen un trabajo esencial para España y para Europa".

El cabeza de lista de Ciudadanos a las Elecciones Europeas ha subrayado el compromiso de la formación liberal con la lucha contra el cambio climático. "La energía solar es, junto a la desalinización, un sector crucial para Almería, Andalucía, España y Europa y estamos aquí para expresar ese compromiso", ha concluido.

Contador