Granada.- Innova.- El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial tuteló 115 proyectos en menos de un año

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 17:55

GRANADA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Granada ha tutelado 115 proyectos empresariales en la provincia desde su puesta en marcha en febrero de 2005, por lo que esta entidad, instalada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada (PTS), es una de las tres, junto a las de Málaga y Almería, con los que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa cuenta para la difusión, asesoramiento, formación, tutelaje y difusión de la cultura emprendedora en las capitales de provincia.

En un comunicado remitido por la Junta de Andalucía a Europa Press, la Consejería informó de que los más de 100 proyectos tutorizados han supuesto, hasta la fecha, la constitución de 31 empresas, el que otras 17 estén en constitución y 58 en fase de maduración.

Tan sólo siete proyectos empresariales han sido abandonados por el promotor, lo que indica el nivel de empuje emprendedor de los proyectos, y la capacidad del propio CADE. El empleo creado por las 31 empresas constituidas hasta la fecha ha sido de 53 personas y está prevista la creación de 100 puestos de trabajo cuando consoliden el resto de proyectos empresariales.

El mayor número de emprendedores corresponde al tramo de edad comprendido entre los 26 y los 30 años, representando un 33 por ciento del total, seguidos de los tramos comprendidos entre los 18 a 25 y 31 a 40 con un 29 y 25 por ciento, respectivamente. Los emprendedores de entre 41 a 50 años representan el 11 por ciento del total de proyectos, y sólo un 2 por ciento tiene más de 50 años.

Un 69 por ciento son hombres frente a un 31 por ciento de mujeres, de los cuales están en situación de desempleo un 51 por ciento, un 38 son trabajadores por cuenta ajena y un 11 por ciento son trabajadores autónomos. En cuanto al nivel de estudios, un 70 por ciento son titulados universitarios, de los cuales el 50 por ciento está licenciado y el 20, diplomado. Un 18 por ciento tiene estudios de FP.

Del total de proyectos, destaca el sector servicios empresariales, un 44 por ciento, seguidos de las empresas relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones, un 30 por ciento, así como las ciencias de la vida y la salud, un 17 por ciento.