Actualizado 01/04/2012 19:39 CET

Herido con varias fracturas un parapentista tras sufrir una caída en Berja

ALMERÍA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un varón de unos 40 años ha resultado herido este Domingo de Ramos al sufrir una caída cuando practicaba parapente en el área recreativa de Castala, ubicada en la localidad almeriense de Berja, donde se estaba produciendo una concentración de personas practicando este deporte, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias del 112, Bomberos de Poniente y servicios sanitarios.

Las fuentes han apuntado que el hombre, que ha sido rescatado por un helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), ha sufrido múltiples fracturas y una herida pronunciada en la cara como consecuencia de la caída.

El 112 ha recibido la llamada de un particular a las 13,20 horas alertando de este accidente, tras lo cual se ha dado aviso a Policía Local, bomberos, Guardia Civil y servicios sanitarios. No obstante, a su llegada al lugar los distintos efectivos han comprobado que el varón se encontraba atrapado en una zona de muy difícil acceso, por lo que era imposible acceder al mismo por tierra.

Finalmente, se ha movilizado un helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), que ha trasladado al hombre hacia donde le esperaba una ambulancia del 061 de Almería para derivarlo al Hospital de Poniente, en el que permanece ingresado.