Actualizado 08/01/2012 19:04 CET

Hernando (PP) dice que Chacón "atacó miserablemente" los intereses de la provincia en su etapa "en el poder"

El Diputado Nacional Del PP Rafael Hernando
EP/PP

Cree que Rubalcaba y Chacón son "dos caras de la misma moneda 'zapateril' que ha mentido a los españoles"

ALMERÍA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha tachado de "insultante" que la exministra de Defensa Carme Chacón eligiera el municipio almeriense de Olula del Río como escenario para formalizar, este sábado, su candidatura a liderar el PSOE, cuando "en los años en los que estuvo en el poder no tuvo interés alguno" por esa tierra, "a cuyos intereses atacó de forma miserable en la campaña que ella y su partido emprendieron contra el sector de la construcción, al que se referían despectivamente como el 'sector del ladrillo', pretendiendo responsabilizarlo así de la crisis que ellos crearon".

De hecho, en declaraciones a Europa Press, Hernando ha señalado que "muchos ciudadanos de Olula del Río han tenido que hacer lo mismo que el padre de Chacón hace años", es decir, "emigrar para tener una oportunidad fuera de la comarca".

Al hilo de ello, el portavoz adjunto del PP en el Congreso ha afirmado que muchos vecinos de dicho municipio almeriense se han sentido "frustrados" por el hecho de que la exministra de Defensa, este sábado, "no tuviera la decencia de pedir perdón a una comarca que los socialistas han llevado a cifras récord de paro en España y Europa".

En concreto, este diputado por Almería ha cifrado en un 40 por ciento la tasa de desempleo que se registra en dicha comarca, donde, "hace siete años apenas había paro".

A juicio de Hernando, "los alardes socialistas y los ataques al PP" de Chacón constituyen "una impúdica exhibición de que ésta carece del mínimo escrúpulo o sensibilidad política y social", ya que Olula del Río es "una de las zonas más azotadas por las consecuencias de la nefasta política del Gobierno Zapatero-Rubalcaba-Chacón".

Dicho Ejecutivo, en opinión de este parlamentario 'popular', "ha llevado a la ruina" a la comarca almeriense en la que se encuadra Olula del Río, a la que han dejado "sin horizonte" y con "la mayoría de trabajadores en paro".

En esta línea, Hernando ha indicado que Chacón "podía haber aprovechado este sábado la oportunidad para aclarar dónde están los más de 1.300 millones de euros en inversiones que se aprobaron en los Presupuestos Generales del Estado en los últimos ocho años para la provincia de Almería" y que, en su opinión, "los socialistas han birlado".

"Con ese dinero se podrían haber concluido las infraestructuras pendientes y haber revitalizado el crecimiento y el empleo en la provincia almeriense", ha apostillado Rafael Hernando.

"DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA"

Igualmente, Hernando ha criticado este domingo al otro candidato que aspira a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero en la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque, a su juicio, tanto él como Chacón representan "más de lo mismo" y son "dos caras de la misma moneda 'zapateril' que ha mentido a los españoles de forma continua".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio