Huelva.- La Cadena Raya inaugura mañana un edificio con el primer 'partner' que Burberrys abre en España

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 15:47

HUELVA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena onubense Raya inaugurará mañana un edificio que acogerá el primer 'partner' con el que contará la marca de ropa Burberrys en España, ya que actualmente sólo cuenta con una tienda de su propiedad en Barcelona, pero con ninguna mediante un acuerdo de colaboración como el que ha suscrito con Raya.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la cadena, Miguel Raya, explicó que Burberrys quiere implantar unas 25 ó 30 tiendas mediante la modalidad 'partner' en España, de las que la primera será en Huelva, donde se ofrecerá ropa de señora, caballero, niño, bebé y complementos, aunque después vendrán otros proyectos en Madrid, Lisboa, Oviedo o Almería.

Para acoger esta tienda, que tendrá una superficie de 500 metros cuadrados, la cadena Raya ha habilitado un edificio en la zona de La Placeta en Huelva que, además de la tienda, contará con once viviendas, una farmacia, tres oficinas y locales comerciales, con las "últimas tecnologías de domótica y niveles de aislamiento".

Para ello, la cadena Raya ha invertido siete millones de euros, después de "años que nos ha costado convencer de este proyecto a Burberrys, que es una empresa muy potente", pero resaltó que, "aunque parezca que estamos un poco locos por embarcarnos en este proyecto, confiamos en los buenos resultados porque, además, Huelva lo merece".

La cadena, que cuenta con cinco tiendas en Huelva, apuntó que el nuevo proyecto creará ocho puestos de trabajo que "serán para gente de Huelva".

Además, Raya explicó que la tienda, que contará con dos plantas, va a mantener la estructura de su edificio anexo, que está catalogado, de forma que tendrá unas alturas de 5,5 metros en la planta baja y de 4,5 metros en la primera planta.

Miguel Raya vaticinó que, para que esta tienda, con una arquitectura y diseño del nivel de las grandes capitales mundiales de la moda, sea rentable, "tenemos la previsión de facturar unos tres millones de euros, en definitiva, un 30 por ciento más de lo que estamos vendiendo actualmente, lo que supone una apuesta arriesgada que esperemos que salga adelante porque hemos hecho una apuesta importante con proveedores fuertes".

El portavoz de la cadena justificó esta iniciativa argumentando que, "aunque la mayoría de las tiendas actuales son multimarcas, el cliente necesita ver un muestrario completo de una determinada marca, que es para lo que sirven las tiendas de este tipo".