ALMERÍA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una patera con 74 inmigrantes a bordo, todos ellos varones adultos excepto una mujer, fue interceptada esta tarde al sur de la localidad de Adra, en Almería, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
La embarcación 'Salvamar Denébola' escoltó a la embarcación y procedió a evacuar a los inmigrantes, que fueron trasladados hasta el puerto pesquero de Almería, donde llegaron sobre las 23.20 horas de esta noche.
Previamente, sobre las 18.00 horas una patrullera del Ministerio de Agricultura y Pesca avisó de la presencia de la patera que se encontraba a la deriva. La 'Salvamar Denébola' acudió a la zona escoltada por una patrullera de la Guardia Civil, mientras esperaba junto a la patera la patrullera del Ministerio que proporcionó mantas a los inmigrantes.
Todas estas personas están bien de salud, de hecho, Salvamento Marítimo también movilizó su helicóptero por si era necesaria alguna evacuación urgente aunque, finalmente, no hizo falta porque ningún ocupante ha solicitado ayuda médica.
Con anterioridad, sobre las 15.00 horas, la 'Salvamar Denébola' rescató a otros seis inmigrantes argelinos que también estaban a la deriva a 21 millas al sur de Almería. Esta patera fue avistada por un pesquero que dio aviso a Salvamento Marítimo. Todos ellos son varones y se encontraban en buen estado de salud.