Intervenida una carrera de exhibición en una zona de influencia forestal de Almería

La Guardia Civil desmantela una carrera de prototipos en un área de influencia forestal en El Ejido (Almería).
La Guardia Civil desmantela una carrera de prototipos en un área de influencia forestal en El Ejido (Almería). - GUARDIA CIVIL
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2021 10:30

ALMERÍA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido en la celebración de una carrera exhibición de vehículos a motor que había congregado a unas 60 personas y que se iba a disputar en el paraje Los Lobos de El Ejido (Almería), declarada como zona de influencia forestal en la que, según la normativa vigente, no se pueden efectuar este tipo de actividades al mantenerse hasta el 15 de octubre el periodo de peligro alte de incendio forestal.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, el promotor del evento pretendía celebrar una carrera de prototipos a motor en la zona de influencia forestal, para lo que se habían instalado varias carpas e incluso se habían promovido las inscripciones hasta en siete categorías distintas con la obtención de trofeos.

Los agentes comprobaron a su llegado que el promotor del evento carecía de las autorizaciones necesarias para llevar a cabo una actividad de estas características en la zona, de modo que fue identificado tanto él como cinco de los propietarios de diferentes prototipos motorizados que se encontraban en el lugar.

La Guardia Civil ha recordado que, según la normativa en vigor, hasta el próximo día 15 de octubre permanece vigente el periodo de peligro alto de incendio forestal, por lo que la circulación de vehículos a motor queda restringida en zonas de influencia forestal. La zona de influencia forestal comprende 400 metros alrededor de espacios forestales.

Otras actividades prohibidas por el alto riesgo de incendio forestal son la quema de vegetación natural, residuos agrícolas y forestales, encender fuegos para preparaciones de alimentos o cualquier otra finalidad incluidas las áreas de descanso de la red de carreteras, zonas recreativas y de acampada aun estando habilitadas para ello.

La Guardia Civil de Almería realiza de forma permanente y en toda la provincia vigilancias e inspecciones con el objetivo de la protección de la naturaleza. Además mantiene canales de comunicación permanente con la ciudadanía mediante los que se puede informar de posibles actividades no permitidas o de la percepción de incendios forestales en su inicio, para lo que se ruega se participen lo antes posible a los teléfonos de emergencia o al teléfono 062.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado