Publicado 25/10/2020 10:08CET

Intervienen por segunda vez un cultivo de marihuana en la misma vivienda ocupada en Roquetas de Mar (Almería)

Droga intervenida por la Guardia Civil
Droga intervenida por la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, como resultado de la denominada operación Mareplant II, ha intervenido un cultivo de marihuana de 242 plantas en una vivienda que ya había sido ocupada para el mismo fin en verano, operación en la que se detuvo a los dos presuntos responsables del cultivo.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, en su labor de investigación, adquiere continua información acerca de los lugares que, por sus características y carencia de moradores, son susceptibles de ser utilizados como puntos de cultivo y elaboración de marihuana.

Realizadas las correspondientes pesquisas, se obtiene información e indicios sobre una vivienda en la que, tras ser desmantelado un cultivo el pasado verano, habría sido de nuevo ocupada y destinada al mismo fin, por lo que los agentes inician un dispositivo de vigilancia que confirmaría estos hechos.

En estas vigilancias, los agentes perciben el fuerte olor a marihuana que emana la vivienda, las ventanas y persianas permanentemente cerradas y los aparatos de climatización funcionando a pleno rendimiento. De igual modo, observan que esta vez han instalado una segunda puerta metálica

Por ello, la Guardia Civil procede a registrar de la vivienda en la que se intervienen 242 plantas de marihuana, 36 reflectores, 36 bombillas de alta capacidad, 32 balastros, tres ventiladores, cinco extractores, dos máquinas de aire acondicionado portátil, dos compresores y dos splits de climatización.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto la droga intervenida, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar (Almería).

Para leer más