Actualizado 29/03/2019 13:35 CET

Investigado en Almería un joven acusado de mandar mensajes sexuales a una niña de 12 años

Sevilla.- Sucesos.- Detenidos dos jóvenes por la presunta comisión de varios rob
GUARDIA CIVIL

ALMERÍA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga a un joven de 27 años por supuestamente contactar en la calle con una niña de 12 años a la que dio su teléfono y con la que intercambió presuntamente mensajes de "evidente connotación sexual" para conseguir un encuentro en persona con ella.

La investigación contra este hombre, vecino de Roquetas de Mar (Almería), se inició después de que la madre de la menor pusiese en conocimiento de los agentes que hacía unas dos semanas había contactado con su hija en la calle facilitándole su número de teléfono.

Igualmente informó de que su hija habría recibido varias llamadas telefónicas desde el número de este hombre, así como mensajes a través de una conocida red social.

Los agentes comprobaron que casi todas las conversaciones habían sido borradas, si bien se conservaba una de ellas, "claramente ambigua" entre un adulto y un menor, de la que se desprendía una "evidente" connotación sexual, además de la "clara intencionalidad" de formalizar un encuentro en persona.

El investigado también conservaba varias fotografías en las que se podía observar el rostro del adulto con las palabras sobreimpresas 'Te deseo'.

Una vez comprobado el número de esta persona, se verificó que correspondía con un vecino de Roquetas de Mar, con el que los agentes establecen varias conversaciones para esclarecer los hechos. Esta persona dio respuestas confusas, siendo finalmente investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de abuso sexual a menor a través de las nuevas tecnologías.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia