IU duda de los motivos por los que el Ayuntamiento se opone "frontalmente" al proyecto de Minas de Alquife

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 16:31

ALMERÍA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Esteban, ha señalado este miércoles las "dudas" que le han surgido a raíz de la "oposición frontal" que el Ayuntamiento de la capital, gobernado por el PP, ha marcado en relación al proyecto de Minas de Alquife Holding para transportar mineral hasta el Puerto de Almería por ferrocarril, por lo que se ha interesado en conocer "todos los entresijos de este proyecto y los motivos por los que ahora --el Ayuntamiento-- no parece estar de acuerdo".

En una nota, el grupo municipal ha mostrado su deseo de que el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, "diga toda la verdad sobre este asunto en el que al parecer se mostró partidario en un principio junto con su compañero de partido, el alcalde de Alquife, Benito Ruiz".

"Resulta muy extraño la virulencia con la que el portavoz del PP, Pablo Venzal, se pronunció hace unos días en contra del proyecto de las Minas de Alquife, cerrando las puertas incluso a que el mineral llegue soterrado", apuntan desde IU, donde consideran que el PP ha dado "un portazo definitivo al acuerdo global que firmaron todas las fuerzas políticas por el soterramiento de las vías del tren en Almería".

Asimismo, se plantean si el proyecto de Alquife "puede romper alguna oportunidad o interés previsto por el PP que aún no haya querido desvelar", por lo que ha anunciado su intención de preguntar sobre este asunto directamente al alcalde de Almería en el próximo pleno, previsto para el día 15, según el grupo.

Igualmente, desde IU se ha dicho que este tipo de proyectos requiere el "estudio tranquilo pero pormenorizado de todos los beneficios y perjuicios que pueda tener". "La postura del PP tan exaltada con el asunto de Alquife nos hace pensar que hay cosas detrás del convenio con ADIF que el alcalde no ha contado aún", ha insistido Esteban.

Contenido patrocinado