Juez ordena prisión para el joven acusado de agredir e intentar secuestrar a su exnovia en La Mojonera

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 16:25

ALMERÍA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El juez ha decretado el ingreso en prisión del joven de 28 años acusado de golpear e intentar secuestrar a su exnovia en La Mojonera (Almería) y ha resuelto archivar la causa contra el actual compañero sentimental de la víctima al estimar que no quedó acreditado que participase en la agresión.

Fuentes judiciales han precisado a Europa Press que el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido imputa a A.B. la comisión de un delito de detención ilegal y otro de malos tratos en el ámbito de la violencia de género. El otro detenido, identificado como D.T., ha quedado pues en libertad sin cargos tras prestar declaración en sede judicial.-

La Guardia Civil detuvo a ambos pasadas las 21,00 horas del domingo en una céntrica calle de La Mojonera después de que varias llamadas alertasen de que dos hombres habían obligado a una mujer a introducirse en un vehículo.

Con los datos facilitados por los testigos, se activó un dispositivo para localizar el turismo, que fue localizado poco después en la localidad. Durante la inspección del vehículo, los agentes encontraron en el interior del maletero a la víctima, quien se encontraba en estado de shock, temblando, con la mirada perdida y con evidentes signos de haber sido agredida.

La joven indicó a la Guardia Civil, según informó la Comandancia, que A.B. y D.T., su anterior y actual pareja sentimental respectivamente, la habían golpeado después de que ser abordada por su excompañero cuando paseaba junto a D.T.. ç

Según su relato, A.B. comenzó a insultarla y agredirla para, a continuación, obligarla a entrar en su vehículo asiéndolo del pelo. Mientras, la actual pareja, quien aseguró a los agentes que se había sentido engañado aunque sin precisar la causa, permaneció en un primer momento impasible sin hacer nada para evitarlo luego se sumó a la agresión. La víctima estuvo retenida durante media hora.