A juicio tras meterse ebrio con el coche en la piscina de una comunidad

Actualizado 30/04/2016 12:50:09 CET

ALMERÍA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Almería ha acusado a un hombre de un delito contra la seguridad vial después de que provocara un accidente al conducir bajo los efectos del alcohol por los que terminó con su coche en el interior de una piscina de una comunidad de vecinos en el barrio almeriense de Retamar.

Según recoge la calificación provisional, consultada por Europa Press, los hechos tuvieron lugar poco antes de la medianoche del pasado 16 de febrero, cuando el acusado conducía su turismo por el citado barrio capitalino tras haber consumido bebidas alcohólicas, lo que "le impedía el adecuado control" sobre el vehículo.

En este sentido, el conductor se salió de la vía en un momento dado y se subió a la acera, para posteriormente derribar "un muro, una valla metálica y un seto ajardinado" dispuesto ya dentro de una comunidad de propietarios. Así, continuó la marcha y atravesó el jardín, con lo que finalmente, cayó en el interior de una piscina.

Ante estos hechos, agentes de la Policía Local se personaron en el lugar del siniestro y practicaron al conductor dos test de alcoholemia que arrojaron como resultado 0,72 y 0,74 miligramos de alcohol por litro en sangre espirado, casi dos veces más de lo permitido y, en cualquier caso, por encima de 0,60 miligramos, lo que ya supone la comisión de un delito.

Además de estos resultados, el hombre presentaba "habla pastosa, deambulación titubeante" y "halitosis alcohólica muy fuerte de cerca". Así, la Fiscalía interesa para él la retirada del permiso de conducir durante dos años y una multa de 12 euros diarios durante un periodo de diez meses. Por su parte, la comunidad de propietarios no ha reclamado daños por haber sido ya indemnizados por el acusado.