Publicado 18/04/2021 11:33CET

Junta de Andalucía y Diputación de Almería muestran los atractivos turísticos de la Comarca del Mármol y Tabernas

Viaje de familiarización con agencias de viajes.
Viaje de familiarización con agencias de viajes. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

OLULA DEL RÍO (ALMERÍA), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, y la Junta de Andalucía se han unido para poner en valor y mostrar las joyas del destino 'Costa de Almería' en cuatro municipios de la Comarca del Mármol (Serón, Tíjola, Olula del Río y Alcóntar) y Tabernas.

Según resalta en un comunicado la institución provincial, las agencias que participan en estos viajes emanan de importantes ciudades españolas como Madrid (cuatro agencias), Mallorca, Alicante y Guadalajara, y se desarrolla durante este fin de semana.

Entre otras muchas actividades, en Macael han realizado una visita al Centro de Interpretación del Mármol y una ruta de sendero nocturna, única en la comarca. En Olula del Río, los participantes conocen la Ciudad de la Cultura, lugar donde han descubierto uno de los espacios culturales más importantes del panorama nacional, el Museo Casa Ibáñez y el Centro Pérez Siquier.

En los municipios colindantes de Serón y Alcóntar, se ha hecho una visita guiada por el pueblo, incluyendo la visita al entorno minero de Las Menas, una ruta en bicicleta por la Vía Verde del Hierro y una cita con el novedoso Planetario de Serón. Por último, han realizado una parada en la Plataforma Solar de Almería, recientemente abierta al público.

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha puesto en valor las excelencias del destino 'Costa de Almería', concretamente en el patrimonio que albergan los municipios protagonistas de este viaje de familiarización, ubicados en el Almanzora y Tabernas. Además, ha resaltado la importancia que tiene el turismo en la economía local de los municipios más pequeños de la provincia.

Por otro lado, ha afirmado que con esta acción dan a conocer "el inmenso patrimonio, la cultura, los recursos y servicios del destino". En definitiva, muestran "las oportunidades que tiene una provincia con una oferta turística inigualable durante los 365 días del año. 'Costa de Almería' es un destino seguro, versátil y lleno de atractivos".

En este sentido, ha destacado la importancia de acercar a las agencias receptivas esta oferta para que sean nuestros mejores prescriptores entre los potenciales turistas nacionales. Todas ellas están dirigidas a diferentes públicos objetivos y organización de viajes en grupo.

Las compañías participantes en esta acción son Logitravel Group (Mallorca), Gaysliving (Madrid), Viajes de Norte a Sur (Guadalajara), Inturismo Viajes (Madrid), Viviendo Experiencias (Alicante), Turismo Creativo (Madrid) y Viajes Adictivos (Madrid).