Junta, Diputación y Ayuntamiento pedirán a la organización de la Extreme rebajar el coste de la prueba

Actualizado: jueves, 26 enero 2012 16:17

ALMERÍA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, solicitará en los próximos días una rebaja de los costes de la realización de la prueba a la empresa OC Events, organizadora de la Extreme Sailing Series, para poder acoger nuevamente el evento después de que el Gobierno andaluz, la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de la capital mostraran su "predisposición" a financiar conjuntamente la prueba.

Así lo ha trasladado en declaraciones a Europa Press el consejero delegado del Instituto Andaluz del Deporte, Francisco Pérez, quien ha calculado en unos 450.000 euros los gastos que se derivan de la organización por parte de la empresa, según experiencias anteriores. De esta forma, se negociará una reducción de este presupuesto que permita partir de una cifra concreta con la que establecer un acuerdo de financiación económica tripartito.

Pérez, quien ha tildado de "positiva" la reunión con el resto de partes, ha señalado que todas las instituciones deben "aportar" para poder salvar la celebración de esta prueba que goza de "buena aceptación" y da "proyección como atractivo internacional" de Almería. No obstante, ha matizado que será la Junta de Andalucía la que financie la mayor parte del evento, si finalmente se consigue alcanzar un acuerdo.

El consejero delegado confía en que se pueda conseguir una rebaja a esos 450.000 euros para acoger la competición, celebrada tradicionalmente durante el puente del Pilar en el Puerto de Almería, y volver así al calendario. De esta manera, está previsto celebrar una nueva reunión el jueves de la próxima semana, para cerrar las condiciones en las que podría desarrollarse el evento y fijar las cuantías.

Otras fuentes de la reunión consultadas por Europa Press han compartido también la "buena disposición" por parte de todas las partes, si bien creen "excesivo" el coste de 450.000 euros previsto por la organización. Así, estiman necesaria una rebaja mínima de 75.000 euros para poder afrontar los costes relativos a esta parte de la prueba, de forma que, como mínimo, la Junta debería asumir el 60 por ciento de la cantidad resultante, mientras que el 40 por ciento restante se amortizaría por parte de la Diputación y el Consistorio.

En la reunión, que ha tenido lugar en el Palacio Provincial de Almería a partir de las 11,00 horas, han participado el consejero delegado del Instituto Andaluz del Deporte, Francisco Pérez, la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, María Dolores Muñoz, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat (PP), el vicepresidente de la institución, Javier Aureliano García (PP), el diputado provincial de Promoción Económica, Amós García (PP), y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso (PP).