Publicado 29/10/2019 15:43CET

Junta investigará el accidente con cinco heridos en los cines del Centro Comercial Torrecárdenas de Almería

ALMERÍA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Prevención de Riesgos Laborales, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo, va a abrir una investigación tras el accidente laboral registrado el pasado sábado en los cines Yelmo del Centro Comercial Torrecárdenas (Almería) donde cinco empleados resultaron heridos de diferente consideración después de que cayeran sobre ellos unas pantallas publicitarias en la zona de restauración.

Fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que tanto la directora del Centro de Prevención como un técnico se han desplazado este lunes hasta el centro de trabajo para recabar información de sus responsables y conocer de primera mano las medidas preventivas. También han tomado fotos de la zona afectada.

A raíz del accidente, que ha motivado también la visita de Inspección de Trabajo el mismo día de los hechos, el centro de prevención ha solicitado informes tanto a la Gerencia como a los servicios de prevención propios de la empresa.

Los hechos tuvieron lugar el sábado, 26 de octubre, sobre las 19,00 horas, cuando, por motivos que aún se investigan, una decena de pantallas publicitarias de la zona de restauración se desprendieron sucesivamente y cayeron sobre cuatro empleadas y un trabajar de entre 21 y 38 años que se encontraban en la zona venta de golosinas.

Como consecuencia del accidente, que se dio en la celebración del primer aniversario del centro comercial, los empleados fueron trasladados al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital. Hasta el lugar se movilizaron efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y sanitarios del 061. Todos los trabajadores fueron dados de alta en las siguientes horas.

Tras este último accidente, desde el grupo municipal del PSOE en Almería se ha incidido en que el centro comercial se inauguró con "problemas" y "sin tener todas las garantías" por lo que creen que el Ayuntamiento de Almería debería "haber revisado esos expedientes y esas obras".

Para leer más