La Junta invierte 2,56 millones de euros en dos centros docentes de la Comarca del Almanzora

Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 19:59

ALMERÍA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha iniciado este viernes las obras del colegio público rural 'Alto Almanzora de Cela, en Lúcar (Almería) y del 'Miguel Zubeldia' de Serón, lo que permitirá la puesta en funcionamiento y mejora de 375 puestos escolares destinados a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad y una inversión total de 2,56 millones de euros.

En el caso del colegio 'Miguel Zubeldia', la actuación consistirá en la sustitución parcial del centro que consiste en la demolición de los edificios del antiguo centro y la construcción de nuevos espacios que albergarán al alumnado de Educación Primaria y de Infantil. También se va a acometer la urbanización de la parcela. Esta obra cuenta con un presupuesto total de 1,86 millones de euros.

El nuevo centro contará con nueve unidades y capacidad para escolarizar a 225 alumnos y alumnas de 3 a 12 años. Así dispondrá de tres aulas de Infantil, seis de Primaria, sala de usos múltiples, sala de profesorado, para el alumnado y para la Asociación de Madres y Padres. Las instalaciones se completarán con la biblioteca, gimnasio y patios de juegos.

Por su parte, en el colegio público rural 'Alto Almanzora' se va a construir un nuevo aulario correspondiente a la sede en Cela, Lúcar, que contará con un presupuesto de 701.037 euros. El edificio, que se ubicará en un solar de más de 1.400 metros cuadrados, será de una sola planta. Contará con seis unidades y capacidad para escolarizar a 150 alumnos y alumnas de entre 3 y 12 años de edad.

Las nuevas instalaciones dispondrán de dos aulas polivalentes de Infantil y cuatro de Primaria, biblioteca y sala de usos múltiples. Además contará con una zona destinada a la administración donde se ubicarán el despacho de dirección, secretaría y sala de profesorado.