Publicado 21/12/2021 14:30CET

Libertad provisional y orden de alejamiento al detenido tras la denuncia por presunta agresión homófoba en Almería

Archivo - Ciudad de la Justicia de Almería
Archivo - Ciudad de la Justicia de Almería - EUROPA PRESS - Archivo

ALMERÍA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 3 de Almería ha decretado libertad provisional para el joven detenido tras ser denunciado como presunto autor de una agresión con tintes homófobos en un local de copas de la capital.

El arrestado prestó declaración ante la jueza Ana Belén Vico como investigado por un supuesto delito de lesiones ya que será la instrucción judicial la que determine si concurre la agravante de odio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el auto del juzgado, en funciones de guardia, acordó, asimismo, imponer una orden de alejamiento con respecto a la víctima del presunto ataque.

La Policía Nacional de Almería informó el lunes de detención de un joven acusado de agredir a otro en un local de copas de la capital a raíz de la denuncia interpuesta y que sostiene que se habría producido por motivos homófobos.

La agresión se produjo el pasado día 18 en un conocido pub ubicado en la zona de ocio de la ciudad de 'Las cuatro calles' y el arresto, después de que se presentase la correspondiente denuncia en dependencias policiales ya que precisó atención médica debido a las heridas sufridas en la mano y en el rostro.

Según el relato de la víctima, de 28 años, en la red social Instagram, el ataque se produjo después de que besase a su pareja, un chico, cuando ambos se encontraban en el interior del local de copas junto a una amiga.

A continuación, el detenido habría intentado "golpearle en la cabeza" con un vaso que portaba "sin mediar palabra", si bien el joven habría podido repeler el ataque con su brazo, pero sin llegar a evitar que le produjera lesiones.

Contador