Localizada una patera a cuatro millas al oeste de la isla de Alborán

La Salvamar Spica al encuentro de la patera rescatada
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Publicado 05/03/2019 18:22:55CET

ALMERÍA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha movilizado a la Salvamar Spica para el rescate de una patera con unas 48 personas a bordo a cuatro millas al oeste de la isla de Alborán junto a la que permanece el patrullero francés 'Thetis', integrado en la operación Indalo, que divisó la infraembarcación.

Fuentes del organismo dependiente de Fomento han explicado a Europa Press que sobre las 13,25 horas se recibieron dos alertas por parte de ONG en las que se indicaba la presencia de dos pateras en el mar, si bien una de ellas fue avistada por una patrullera de Aduanas a dos millas del cabo Tres Forcas, por lo que se avisó a las autoridades de Rabat para que asumieran la coordinación.

Los avisos movilizaron el avión Sasemar 101 al tiempo que se dio aviso a los buques de la zona. Fue tras el avistamiento por parte del patrullero 'Thetis' cuando Salvamento movilizó la Salvamar Spica, sobre las 16,40 horas, según las mismas fuentes. El patrullero, abarloado a la patera, espera la llegada de la nave de Salvamento para efectuar el rescate.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por