Localizan en Almería casi 550 plantas de marihuana y neutralizan 30 enganches ilegales en cuatro viviendas

Droga intervenida.
Droga intervenida. - GUARDIA CIVIL
Publicado: domingo, 13 junio 2021 14:53

ALMERÍA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería, como resultado de la operación Azteplan llevada a cabo la pasada semana, ha intervenido una plantación de 548 plantas de marihuana ('Cannabis sativa') y neutralizado 29 enganches ilegales a la red eléctrica e hídrica, en el interior de cuatro viviendas de un edificio ubicado en el municipio de roquetero.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, los agentes iniciaron esta investigación tras averiguar que en varias viviendas de un bloque de edificios, ubicado en el centro de citado municipio, podrían estar siendo utilizadas como lugar de cultivo de marihuana.

Durante el desarrollo de la investigación los agentes determinaron con exactitud, que eran cuatro las viviendas utilizadas para albergar los cultivos interiores de marihuana y que, a pesar de las medidas de filtración utilizadas, era perceptible el fuerte olor tan característico de estas plantas.

Cuando los agentes de la Guardia civil procedieron a la inspección de las viviendas localizaron en su interior varios cultivos de marihuana con 548 plantas de tamaño medio con un gran desarrollo floral.

Tras finalizar la inspección los agentes también intervinieron cien reflectores y balastros con lámparas de 600 vatios cada una, diecisiete splits y quince compresores de aire acondicionado, nueve ventiladores, seis extractores y cinco filtros de aire.

Los agentes de la Guardia Civil también intervinieron once cuadros eléctricos al comprobar que había 29 acometidas ilegales, de las que dieciseis fueron realizadas a la red eléctrica y trece al suministro hídrico. Todas ellas fueron neutralizadas por el personal técnico de Endesa-Hidralia.

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta, por lo que no se descarta, próximamente, detenciones relacionadas con la responsabilidad de los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, ha sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar (Almería).

Leer más acerca de: