Publicado 07/04/2021 13:06CET

Margarita Robles espera que 70.000 personas de las Fuerzas Armadas queden vacunadas al final de esta semana

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita a la base de La Legión de Viator (Almería).
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita a la base de La Legión de Viator (Almería). - RAFAEL GONZÁLEZ - EUROPA PRESS

VIATOR (ALMERÍA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado este miércoles a lo largo de esta semana quedarán vacunados contra el covid-19 unos 70.000 profesionales de las Fuerzas Armadas conforme a las previsiones de su departamento en tanto ya hay 55.000 personas que han recibido alguno de los preparados para inmunizarse frente al coronavirus.

Así lo ha trasladado la ministra ante los medios tras visitar el acuartelamiento militar 'Álvarez de Sotomayor' de La Legión en Viator (Almería), donde ha apuntado que se trabaja en vacunar a las distintas unidades, de modo que el objetivo es poder dejar vacunados a "la inmensa mayoría" de los 120.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas antes de que finalice mayo.

En el caso de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión, que se encuentra desplegada en las provincias de Almería y Ronda (Málaga), se prevé que el proceso de vacunación sobre unos 3.000 legionarios se inicie la próxima semana después de que médicos y sanitarios hayan recibido ya sus correspondientes dosis conforme a los protocolos.

La ministra se ha pronunciado también sobre las discrepancias surgidas en torno a la finalización del Estado de Alarma previsto para el próximo 9 de mayo, sentido en el que ha apelado a las reuniones que se producen en el marco del Consejo Interterritorial para "llegar al mayor unanimidad" y "acuerdo" a fin de que todas las decisiones que se adopten sean "lo más unánimes posible".

Contador