Publicado 01/08/2022 11:23

María Muñoz publica en Círculo Rojo 'Los paraísos de Eva', relato sobre la vida de la primera mujer de la humanidad

La filóloga María Muñoz Fuentes ha publicado "Los Paraísos de Eva", un nuevo y breve relato sobre la vida de la primera mujer de la humanidad.
La filóloga María Muñoz Fuentes ha publicado "Los Paraísos de Eva", un nuevo y breve relato sobre la vida de la primera mujer de la humanidad. - EDITORIAL CÍRCULO ROJO

ALMERÍA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La filóloga María Muñoz Fuentes ha publicado 'Los Paraísos de Eva', un nuevo y breve relato sobre la vida de la primera mujer de la humanidad, además de "un pequeño gran libro dirigido a lectores en edades por encima de los 15 a 16 años".

Los paraísos de Eva, que está inspirado por el entorno, principalmente "es una lectura donde destaca la sensibilidad y la fuerza de sus textos", además de una obra donde "el lector va a encontrar entretenimiento y profundizar en temas tan vitales como la búsqueda de la felicidad, el amor, la lucha por conseguir encontrar nuestro lugar en el mundo", ha explicado la autora en una nota de la editorial Círculo Rojo.

La publicación, que "narra la vida de la primera mujer de la humanidad", se afana en ser "el reflejo de todas las mujeres en todas las etapas, desde la adolescencia (su llegada al paraíso) hasta la vejez, así como del deseo de superación y supervivencia", ha indicado Muñoz Fuentes.

"Los distintos tipos de amor: amistad, filial, fraternal y de pareja que se pueden encontrar en la vida de cualquier individuo; Eva demuestra que el paraíso no reside en un lugar, sino donde cada persona es feliz, con los seres que ama siendo la libertad el camino hacia la felicidad", ha detallado la escritora.

PROFESORA DE LENGUA Y LITERATURA

María nace en un auténtico paraíso, La Atalaya, una pedanía de Mazarrón (Murcia). Hija de padres dedicados a la agricultura, en la actualidad reside en otro paraíso, El Paretón, pedanía de Totana (Murcia).

Licenciada en Filología Hispánica en la Universidad de Murcia, desde pequeña demostró su gusto por la lectura y la escritura. Se dedica a la enseñanza y a escribir poesía, teatro y ahora se ha atrevido con la narrativa.

En la actualidad, trabaja como profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Felipe II de Mazarrón. Ha publicado un libro de teatro infantil/juvenil, 'Ahora actuamos', y ha participado en la antología poética Instrumentos de paz.

Contador