Marta Bosquet pide "encarecidamente" una actitud "responsable" para no "echar a perder lo ya recorrido"

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, en una imagen de archivo
La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, en una imagen de archivo - CS
Publicado: viernes, 7 mayo 2021 15:48

ALMERÍA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha pedido "encarecidamente" a la población que mantenga una actitud "responsable" en sus acciones ya que aunque "el ritmo de vacunación en Andalucía es muy bueno", se podría "echar a perder todo lo bueno que llevamos recorrido en este tiempo" si no se respetan las normas de prevención ante el covid-19 con la caída del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

"Sigamos siendo prudentes, que la situación sanitaria y económica se recuperará pero tiene que ser un trabajo de todos, de ciudadanos y de responsables políticos", ha dicho en unas declaraciones remitidas a los medios.

La presidenta ha valorado las medidas adoptadas por el Gobierno andaluz para aplicar a partir del 9 de mayo con la caída del estado de alarma ya que suponen un "acto de responsabilidad" frente a la "patata caliente" que el Gobierno ha pasado a las comunidades autónomas, según ha valorado.

Para la máxima representante de la Cámara andaluza, el Gobierno central "debería haber liderado qué ocurría después de ese 9 de mayo", por lo que le ha afeado una "falta de actividad" que en Andalucía se ha resuelto por parte de la Junta apoyada en un comité de expertos que ha trabajado "con gran acierto" durante las últimas semanas.

Bosquet ha incidido en el "marco normativo y competencial que tiene el Gobierno de la Junta" donde "lo único que puede hacer a fin de cuentas es limitar los aforos o los horarios" para establecer limitaciones frente al coronavirus.

De otro lado, se ha sumado a la petición de la Junta de Andalucía para recibir más dosis de vacunas así como para que se autorice administrar la segunda dosis de AstraZeneca entre los menores de 60 años que ya han recibido la primera.