Marta Bosquet valora la proyección internacional de Vellsam a través de sus desarrollos creados desde el ámbito rural

La presidenta del Parlamento de Andalucía visita las instalaciones de Vellsam
La presidenta del Parlamento de Andalucía visita las instalaciones de Vellsam - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Publicado: viernes, 18 junio 2021 14:44

TABERNAS (ALMERÍA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha visitado este viernes la sede de la empresa Vellsam Materias Bioactivas en Tabernas (Almería) donde ha trasladado el apoyo a la innovación y la investigación que se realiza desde la compañía, la cual ha puesto como ejemplo de desarrollo desde el ámbito rural ya que tiene presencia en 36 países.

"Empresas como esta ayudan sin duda alguna al mantenimiento de la población en ámbito rural", ha asegurado la presidenta del Parlamento, quien considera que las administraciones tienen que poner "los recursos" necesarios para que se den "mayores y mejores condiciones de vida", según ha explicado ante los medios antes de iniciar su visita por las instalaciones junto con la consejera delegada de la compañía, María Zamora, y el diputado provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos.

La representante de la Cámara autonómica ha destacado la acción "pionera" en el ámbito de la biotecnología de la compañía almeriense en cuanto a la mejora de los cultivos y la salud humana, sentido en el que ha incidido en su desarrollo para la creación de un nutriente que favorece la bioestimulación y la defensa de los cultivos, lo que a su vez supone "un gran ahorro para los agricultores".

Bosquet ha considerado que es un "orgullo" que empresas como Vellsam, recientemente reconocida por su labor en el ámbito del medio ambiente y la sostenibilidad, trabajen desde el territorio andaluz, por lo que ha reclamado "todo el apoyo de los poderes públicos" para favorecer su actividad.

La presidenta ha sido recibida por la consejera delegada de la compañía, quien ha mostrado la apuesta de la sociedad mercantil por la agricultura ecológica, la economía circular y la sostenibilidad desde sus orígenes, hace 22 años. "El tiempo nos ha dado la razón", ha asegurado Zamora, quien ha reivindicado el valor de trabajar fuera de los ámbitos urbanos, puesto que "cuesta mucho crecer en zonas rurales".

"Estamos en 36 países vendiendo, y a pesar del año covid que ha sido importante, seguimos creciendo", ha detallado la responsable de la compañía, que ostentar un centenar de fórmulas fruto de la investigación, lo que les ha permitido tener desarrollos adaptados "a cualquier país y cultivo del mundo, desde el dátil en Túnez, al algodón en Pakistán o la frambuesa en Chile".

En esta línea, ha explicado que la empresa trabaja ahora en un nuevo desarrollo a través de un aula de investigación en la que participan facultades de farmacia y medicina andaluzas y catalanas basada en formulaciones en base a bacterias beneficiosas para el ser humano de la que se nutren los cultivos. "Los ensayos en campo ha resultado fenomenal, estamos muy ilusionados", ha asegurado.

La responsable de Vellsam ha asegurado en base a su experiencia que Almería es un "referente mundial" en el ámbito de la agricultura porque es "símbolo de calidad", sentido en el que la presidenta del Parlamento ha reconocido la labor del sector almeriense.

Leer más acerca de: