Pasa a la UCI una de las dos niñas del accidente de Alcolea (Almería) en el que murió el padre de ambas

Publicado 11/08/2019 12:37:29CET
Ambulancia 061
Ambulancia 061EUROPA PRESS - Archivo

ALMERÍA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una de las dos niñas heridas graves tras el accidente de la madrugada de este domingo en la carretera A-348, en Alcolea (Almería), en el cual murió el padre de ambas, ha pasado esta mañana a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería capital, mientras que la otra permanece en observación.

Fuentes sanitarias han informado a Europa Press que está previsto que la menor que permanece en observación pase también a la UCI a lo largo de este domingo. Asimismo, han concretado que ambas son de muy baja edad, no superando ninguna los cinco años.

Por otra parte, fuentes cercanas al caso han apuntado a Europa Press que el adulto que murió en el mismo accidente de tráfico se trata de su padre y que en el centro hospitalario permanecen numerosos familiares de las menores siguiendo el caso.

El siniestro se produjo al filo de las 1,00 horas en el kilómetro 72 de la A-348, en el tramo que une las localidades almerienses de Cherín y Alcolea, donde, por causas que aún se desconocen, un monovolumen se salió de la vía y varias personas quedaron atrapadas en su interior.

Ante las primeras llamadas de los testigos del accidente, el 112 movilizó a Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y los Bomberos provinciales, que acudieron desde los parques de Almería, Poniente Almeriense y Cádiar.

Los operativos confirmaron entonces el fallecimiento del conductor del vehículo y la asistencia a dos niñas, heridas de carácter grave, que fueron evacuadas al Hospital Universitario Torrecárdenas.

Contador

Para leer más