Pasan a disposición judicial los dos detenidos por su supuesta vinculación al crimen de Canjáyar

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 15:44

El Ayuntamiento decreta un día de luto y señala el "multitudinario" entierro de la víctima


ALMERÍA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

J.J.G.H. y B.H.G., los dos detenidos por su presunta vinculación con la muerte a tiros de un hombre de 37 años identificado como J.F.A.C. en la localidad almeriense de Canjáyar el pasado martes por la noche han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia.

Los hechos tuvieron lugar momentos antes de las 22,30 horas cuando la víctima y el supuesto agresor se encontraban en un bar del pueblo, donde iniciaron una discusión por motivos que no han trascendido y que se fue elevando de tono, de forma que finalmente, ambos salieron a la calle donde iniciaron una pelea, según han indicado fuentes municipales.

Tras el enfrentamiento de ambos, que contó con varios testigos, el presunto agresor se marchó a su casa donde se apropió de una escopeta de caza con los cañones recortados y volvió al lugar de los hechos. De esta manera, halló a la víctima en las inmediaciones del bar, en la Avenida de Las Alpujarras, y le disparó al menos, en dos ocasiones y "a bocajarro".

Con esto, los vecinos alertaron a la Guardia Civil y a los efectivos sanitarios de la localidad, que pese a su rápida intervención, no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre, quien pereció a consecuencia de las heridas. Por su parte, el supuesto agresor fue detenido momentos después, así como uno de sus acompañantes.

Según ha explicado el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, este jueves ha tenido lugar el funeral de la víctima, un hombre soltero trabajador del Infoca "muy conocido en el pueblo". Así ha asegurado que los vecinos se encuentran "sorprendidos y tristes" ante el "dramático y desagradable" suceso.

El regidor ha señalado que el entierro ha sido "multitudinario", de forma que incluso a la salida del féretro por los compañeros de trabajo del fallecido, los asistentes al sepelio han roto en un emotivo aplauso. Ante esto, el Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial mientras que las banderas ondean a media asta y con un crespón negro en señal de duelo.