Actualizado 07/12/2014 13:22 CET

Piden 7 años a un acusado de patronear una patera con diez personas a bordo, que pagaron 800 euros

ALMERÍA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía va a solicitar una pena de siete años de prisión para un ciudadano magrebí acusado de patronear una embarcación en la que viajaban diez personas a bordo y que fue interceptada en mayo de 2014 en la costa de Carboneras (Almería).

Saad B. se enfrenta a un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en una vista oral que está señalada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial y que se celebrará en febrero de 2015.

Según recoge el escrito de calificación provisional, el acusado dirigía la patera y era el encargado de realizar las tareas de navegación y control tanto de la embarcación como de las personas que viajaban a bordo y que habría abonado 800 euros por la travesía.

La patera, "carente de toda medida de seguridad", fue localizada a las 03,45 horas del 3 de mayo por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando navegaba a unas tres millas náuticas al sureste de Mesa Roldán.

Los ocupantes de la embarcación, varones adultos de nacionalidad argelina, fueron trasladados hasta el puerto de Almería, donde fueron atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencia (ERIE) de Cruz Roja que les prestó auxilio humanitario.

Para leer más