Actualizado 20/09/2012 21:34 CET

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca tratará de paralizar este viernes un desahucio en la calle Remo

ALMERÍA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vecinos, simpatizantes y activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Almería se concentran este viernes frente al número 6 de la calle Remo de la capital almeriense para tratar de paralizar por segunda un vez el intento de desahucio al que se enfrenta una familia y su hijo al no poder hacer frente al pago de la hipoteca.

Según informa la plataforma en un comunicado, la concentración se producirá a partir de las 9,00 horas, de forma que se ha solicitado a través de las redes sociales "el mayor número de gente posible" para "ayudar" a impedir la expulsión, prevista por las autoridades judiciales a las 10,00 horas.

Se trata del segundo aviso que recibe la familia después de que el pasado 12 de marzo un centenar de ciudadanos consiguieran frenar el primer intento tras más de tres horas de concentración, en las que las autoridades judiciales no hicieron acto de presencia y comunicaran el aplazamiento de la ejecución bajo nueva comunicación.

Ante este nuevo intento, la familia ha trasladado que ha mantenido este lunes una reunión con la delegada territorial de Fomento, Encarna Caparrós, así como con la jefa de servicio de Vivienda y un abogado de la Junta que ha sido "fructífera y esperanzadora".

En este sentido, fuentes de la Junta han indicado a Europa Press que la Delegación "trabaja para amparar a esta familia y posibilitarle una vivienda digna". En este sentido, la PAH ha detallado que los interesados han quedado en redactar un documento que harán llegar al juzgado para solicitar un aplazamiento del desahucio.