Publicado 08/03/2021 17:18CET

La Policía disuelve en Almería una fiesta en un restaurante y dos botellones este fin de semana

Control policial en Almería
Control policial en Almería - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Almería ha disuelto durante este último fin de semana una fiesta en un céntrico restaurante de la capital y dos botellones en el cerro San Cristóbal y en El Quemadero que reunieron de forma conjunta en torno a 35 personas.

Fue en la noche el pasado viernes cuando se intervino en una fiesta privada en un establecimiento hostelero en cuyo interior se encontraban 15 personas sin mascarilla, sin guardar la distancia de seguridad y superando ampliamente el aforo permitido, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

Horas después tras el 'toque de queda' los agentes disolvieron un botellón en el cerro de San Cristóbal con diez personas consumiendo drogas y alcohol y a quienes se les intervino tres armas prohibidas, entre ellas una navaja de 16 centímetros de hoja.

El sábado, otro operativo policial permitió acabar de madrugada con otro botellón, esta vez en Barranco Bolas, en El Quemadero, con cerca de una decena de personas concentradas que incumplían la normativa anticovid decretada por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

Estas propuestas de sanción son una parte de las 126 que la Policía Local ha realizado durante la semana del 1 al 7 de marzo frente a las 142 de la semana anterior por no respetar las medidas para contener y evitar la propagación del covid-19.

El mayor número de denuncias en esta última semana ha sido por superar el máximo permitido de cuatro personas reunidas --45 frente a 29--; no llevar mascarilla --43 frente a 24-- y no respetar el 'toque de queda', con 34 multas frente a las 72 de la semana anterior.

Un establecimiento, además del citado anteriormente, ha sido sancionado por no respetar la normativa 'anticovid'. Desde el Ayuntamiento de Almería y desde la Policía Local se insiste en la responsabilidad de cada uno como la mejor medida para luchar contra el coronavirus, por lo que se apela, una vez más, al sentido común para hacer frente a esta tercera ola de la enfermedad.

Para leer más