Actualizado 19/04/2021 18:01 CET

Policía Local de Almería abre expediente sancionador a 16 establecimientos por incumplir medidas de seguridad

Archivo - Control policial en Almería
Archivo - Control policial en Almería - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo

ALMERÍA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Almería ha incrementado en la última semana casi un 25 por ciento el número de denuncias por vulnerar la normativa anticovid y ha abierto expediente sancionador a un total de 16 establecimientos por no cumplir las medidas de seguridad.

En concreto, se han elevado hasta las 184 denuncia interpuestas, 36 más que la semana anterior, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.

De nuevo, el mayor número de denuncias se ha debido a la vulneración del toque de queda, establecido entre las 23,00 y las 6,00 horas, con un total de 81 denuncias, la mayor parte (32) durante el fin de semana, frente a las 119 de la anterior semana.

Por superar el número permitido de personas reunidas se han levantado 44 actas de denuncia frente a ninguna la semana anterior, mientras que por no llevar mascarilla se ha propuesto para sanción a 42 personas por 28 una semana antes.

También se ha abierto expediente sancionador a un total de 16 establecimientos por no cumplir las medidas de seguridad anticovid decretadas por las autoridades sanitarias para contener y evitar la propagación del virus, entre ellos destaca un pub en Nueva Andalucía, que tuvo que ser clausurado por la Policía Local en la noche del sábado al no respetar el aforo permitido, entre otros incumplimientos.

En este operativo se levantaron entre los clientes 65 actas de sanción por parte del Cuerpo Nacional de Policía y 32 por parte de la Policía Local. Igualmente, se han levantado nueve actas a los asistentes a sendas fiestas organizadas en una cochera y en un domicilio particular.

Contador

Para leer más