Corte de Artés de Arcos para facilitar los paseos infantiles durante el confinamiento - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
ALMERÍA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Almería no ha emitido sanciones este domingo a ningún progenitor o cuidador durante el primer día de paseo de los niños tras las primeras medidas para aliviar el confinamiento a los menores de 14 años, de modo que los agentes se limitaron a realizar labores de carácter informativo y preventivo a las familias.
Fuentes municipales han indicado a Europa Pres que, no obstante, sí se produjeron nuevas sanciones por saltarse el confinamiento sin relación con las salidas de los más pequeños, con lo que hasta la fecha la Policía Local de Almería ha impuesto 1.447 actas por quebrantamiento del estado de alarma.
El Ayuntamiento de Almería ya resaltó la "normalidad" de la jornada del domingo; la primera en que los menores de 14 años pueden salir durante una hora a la calle acompañados de un adulto autorizado en un espacio de hasta un kilómetro a la redonda de su domicilio.
Para tal ocasión, en la que cada adulto puede acompañar a un máximo de tres niños, el Ayuntamiento de Almería permitió el acceso a las playas urbanas para el juego --no para el baño-- así como al recinto ferial y al parque del Andarax.
Además, para facilitar la ausencia de aglomeraciones, el Ayuntamiento también ejecutará los domingos los cortes al tráfico del Paseo de Almería, la calle Santiago, la calle Arcipreste de Hita, Artés de Arcos y el recinto del seminario Bola Azul.