Publicado 12/07/2021 17:30CET

El PP de Almería aborda en comisión permanente el "impulso" de la Junta a las infraestructuras de la provincia

Javier Aureliano García preside la comisión permanente del PP de Almería
Javier Aureliano García preside la comisión permanente del PP de Almería - PP

ALMERÍA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del PP de Almería se ha trasladado este lunes al municipio de Roquetas de Mar para celebrar su segunda reunión de trabajo en la que han participado, además de los 13 integrantes encabezados por el presidente provincial, Javier Aureliano García, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ya que se ha abordado el estado de las infraestructuras en la provincial.

García ha agradecido a Carazo el impulso que el Gobierno de Juanma Moreno está dando a la provincia, especialmente desde su Consejería" que se ha volcado con infraestructuras que llevaban décadas metidas en un cajón y que gracias al compromiso y a la buena gestión del Gobierno andaluz están viendo la luz".

Ha destacado como después de 38 años de "abandono" por parte de los Gobierno socialistas, ahora la provincia de Almería," gracias al PP, está en la agenda política del Gobierno andaluz y su futuro es una prioridad para Juanma Moreno y su equipo de gobierno".

Por su parte, la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha trasladado a la Comisión Permanente del PP de Almería el "importante esfuerzo" que el Gobierno andaluz está haciendo desde hace dos años con la provincia de Almería, especialmente castigada por los gobiernos socialistas.

Carazo ha señalado que el PP en la Junta está realizando un intenso trabajo en una provincia en la que nos encontramos "proyectos con más de dos décadas retraso que nunca se cumplían y que hemos rescatado para invertir en ellos y concluirlos con la mayor celeridad posible".

Así ha recordado como el Gobierno andaluz ha dado un importante impulso a la Autovía del Almanzora, a las obras de la Casa Consistorial de la capital, a puertos de la provincia como es el caso de Adra o Roquetas de Mar, a la rehabilitación de viviendas y al fomento del alquiler, o áreas logísticas como la de Níjar.

Además, ha recordado como se han puesto en marcha otras infraestructuras como la carretera Vera-Garrucha o la variante de Berja.

La consejera se ha referido también a otras infraestructuras que dependen del Gobierno de España como es el caso del AVE Almería-Murcia y el Corredor Mediterráneo entre Almería y Granada, y ha pedido al ejecutivo central que agilice la llegada de la estas infraestructura a la provincia.

"Desde el Gobierno andaluz vamos a exigir el cumplimiento con estos proyectos y que el Gobierno de Sánchez no tire la toalla con proyectos fundamentales para el desarrollo de la provincia", ha manifestado.

Por último, ha subrayado el importante esfuerzo que se ha hecho en materia de urbanismo y ordenación del territorio en Andalucía y en Almería y ha señalado que el Gobierno de Juanma Moreno "seguirá gestionando para que las infraestructuras que Almería necesita sean una realidad cuanto antes".

En la Comisión Permanente también ha intervenido el presidente de honor del PP de Almería, Gabriel Amat, quien ha agradecido al Gobierno andaluz la importante gestión que está llevando a cabo en beneficio de todos los almerienses.

Amat ha pedido a todos los integrantes de la Comisión Permanente "que trabajen al 100 por ciento porque según ha explicado "es fundamental para la provincia que el Gobierno de la Junta siga en manos del PP".

"Almería ahora cuenta para el Gobierno andaluz, los ciudadanos de cualquier rincón de la provincia lo pueden comprobar en las inversiones que se están ejecutando. Por ello, desde Almería nos tenemos que dejar la piel para que en los próximos comicios electorales el PP sea la fuerza más votada y Juanma Moreno siga siendo el presidente de todos los andaluces. Un esfuerzo que también tenemos que lograr cuando lleguen las elecciones nacionales para que Pablo Casado se convierta en el presidente que tanto necesita nuestro país", ha finalizado.

Contador

Para leer más