ALMERÍA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PP de Carboneras (Almería) ha pedido amparo ante el Defensor del Pueblo Andaluz, ya que, según aseguró hoy, el Ayuntamiento de Carboneras (PSOE) le "impide" el acceso a las cuentas de liquidación de los presupuestos municipales de 2006, 2007 y 2008, estos último prorrogateados aún este año, a través del "ocultismo y la falta de transparencia".
En rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal del PP en Carboneras, Joaquín Amills, dijo que desde su partido "aún no sabemos en qué se han invertido los 45 millones de euros de los últimos tres años". De esta forma, explicó que en repetidas ocasiones solicitaron al alcalde socialista de la localidad, Cristóbal Fernández, información por escrito sobre la liquidación de los presupuestos "la cual se ha negado a dar".
Amills también detalló que el pasado 13 de febrero solicitó información al Ayuntamiento sobre los créditos que el Consistorio tiene solicitados con el Banco de Crédito Local en los tres últimos años, a lo que, según el edil 'popular', el alcalde contestó que "esa información no es necesaria para desempeñar la labor de concejal" en la oposición.
Con esta medida, el PP intentará acceder a las cuentas del Ayuntamiento, lo cual, según recordó, "es un derecho legítimo". De esta forma, anunció que recurrirán a la vía judicial en el caso de no conseguir obtener la documentación que solicitan. De esta forma, Amills reconoció no tener sospechas "concretas" sobre qué se ha hecho con el dinero de los presupuestos.