PP defiende el papel de los jóvenes en el desarrollo de la provincia

Intermuncipal de Nuevas Generaciones (NNGG) en Almería
Intermuncipal de Nuevas Generaciones (NNGG) en Almería - PP
Publicado: sábado, 11 mayo 2024 12:23

ALMERÍA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Almería, Javier A. García, ha inaugurado este sábado la intermuncipal de Nuevas Generaciones (NNGG) denominada "La Voz de la Juventud: concejales jóvenes por el futuro de Almería", donde ha defendido el papel fundamental que tienen en el desarrollo de la provincia.

La intermunicipal ha reunido a un centenar de jóvenes de todos los rincones de la provincia, a los que el presidente del PP ha animado a aprovechar esta jornada para aprender e intercambiar experiencias que les permitan afrontar nuevos retos en los cargos de responsabilidad que ocupan.

Según un comunicado, el presidente del PP ha afirmado que los jóvenes son "un pilar fundamental y una de las brújulas que guía al Partido Popular" y les ha recordado que "representan el presente, pero sobre todo el futuro de nuestro partido y de la provincia de Almería".

García Molina ha trasladado su satisfacción porque hoy NNGG de Almería es la organización de Andalucía que tiene más concejales en tareas de Gobierno, un total de 45, así como 13 concejales que son la mejor alternativa en sus municipios, y tres alcaldes de los que el PP se siente especialmente orgulloso como son el de Zurgena, Alhabia y la alcaldesa de Líjar.

El presidente del PP ha recordado que Almería es la provincia de España con la edad más joven de todo el territorio nacional, 40,86 años frente a los 44,07 a nivel nacional, y además está entre las dos provincias de España con más nacimientos que fallecimientos.

A ello ha sumado la importancia del empleo en Almería, la segunda provincia con menos paro juvenil de Andalucía, y que es líder en emprendimiento, así como una tierra de oportunidades para todos, especialmente para los jóvenes.

Javier A. García ha destacado por último que el objetivo principal del Partido Popular es "mejorar la vida de los almerienses, acompañándolos, solucionando sus problemas y dando respuestas a sus necesidades".

"Desde el PP estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes, porque desde vuestros puestos de responsabilidad hacéis políticas centradas en ayudar a vuestros vecinos, y lo hacéis con coraje, rebeldía y aportando cada día al partido y a vuestros municipios proyectos con los que vais a conseguir transformar la provincia", ha concluido.

Leer más acerca de: