El PP-A insta a la Junta a "encarar" las agresiones en centros sanitarios, que van en "evolución"

La parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa
PP ALMERÍA - Archivo
Publicado 24/09/2018 14:30:14CET

ALMERÍA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa ha destacado la "enorme preocupación" que tanto el Sindicato Médico como personal de enfermería y auxiliares le han trasladado ante la "evolución ascendente" de las agresiones sanitarias en centros de salud y en hospitales. Este problema "va a más" y "la Junta no encara para solucionarlo cuanto antes".

Espinosa ha exigido en una nota al Gobierno andaluz que "actúe" porque "los profesionales sanitarios no pueden ir a sus puestos de trabajo con miedo", toda vez que ha insistido en que su formación defendió en el Parlamento andaluz una iniciativa en la que se recogían propuestas "para poder acabar con este problema y en la que se pedía una mayor protección y seguridad para los profesionales sanitarios; Proposición No de Ley que fue aprobada por unanimidad y que a día de hoy no se ha puesto aún en marcha".

La parlamentaria del PP por la provincia de Almería ha afirmado que el Plan de Seguridad de 2005 ha quedado "obsoleto" y ha señalado que "es necesario crear uno nuevo, y como no, poner en marcha medidas para que los profesionales no se sientan solos, que es lo que está ocurriendo actualmente".

"Es necesario que de una vez por todas la Junta actúe, porque gracias a los profesionales sanitarios de nuestra provincia y de nuestra comunidad la atención sanitaria en Andalucía es muy buena, a pesar de las graves deficiencias que existen en cuanto a medios materiales y falta de profesionales, que es algo que se escapa a su labor diaria y que depende de la Administración", ha dicho.

Rosalía Espinosa ha señalado que si las agresiones físicas a los profesionales sanitarios han aumentado en el último año un 40 por ciento se debe a que "son ellos los que dan la cara en el SAS y a los que se culpabiliza de las deficiencias del sistema sanitario".

Para Espinosa, "los profesionales sanitarios son los que reciben las quejas y contra los que se arremete por la mala gestión del Gobierno de Susana Díaz y de los gerentes sanitarios, así como por los recortes que ha hecho el gobierno andaluz en esta materia", ha indicado.

Con esto, la diputada autonómica espera que la Junta "actúe de una vez por todas y ponga en marcha las medidas del PP para poner coto a las agresiones sanitarias".