ALMERÍA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP de Almería ha reclamado este viernes que se convoque "a la mayor brevedad" la Mesa Regional del Sector hortofrutícola, que demandan "desde hace varios meses" las organizaciones agrarias, para "trabajar todos a una para articular los mecanismos necesarios para poner freno a esta crisis de precios, que tanto daño está haciendo al campo almeriense".
En un comunicado, el senador 'popular' Eugenio Gonzálvez ha abogado, asimismo, por una reunión "urgente" de todo el sector que permita "arbitrar los mecanismos necesarios para atajar esta situación", así como "regular mercado para conseguir unos precios más justos para los agricultores por su producción".
"Hay que reducir la dependencia que mantienen las comercializadoras respecto de las grandes cadenas distribución", ha indicado Gonzálvez, quien ha trasladado el "respaldo incondicional" del Grupo Popular en el Senado y Congreso al campo almeriense ante la "situación tan complicada".
El "hundimiento" de precios supone, en opinión del senador, "un grave riesgo para la supervivencia" del campo almeriense, y una "amenaza que pone en serio peligro" el principal pilar de la economía de la provincia almeriense.
Para hacer frente a esta situación ha considerado, que hoy por hoy, es "más urgente que nunca "mantener la "unidad" del sector y "caminar juntos de la mano productores, comercializadoras y administraciones públicas, en la búsqueda conjunta de soluciones" que pongan freno a esta situación y garanticen la "pervivencia" del campo almeriense.