El PP se reúne con la plataforma de interinos
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 agosto 2016 14:34

ALMERÍA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha reclamado este jueves la creación de una mesa en el seno de la Cámara autonómica en la que participe el Gobierno andaluz, los partidos con representación y la plataforma de maestros interinos con el fin de abordar el inicio del curso escolar ante los "recortes" que, según han detectado, se han producido en materia de profesionales educativos derivados de la implantación del segundo idioma.

En rueda de prensa tras reunirse con la plataforma de maestros interinos y acompañada de la parlamentarias populares Aránzazu Martín y Rosalía Espinosa, la portavoz ha señalado que también se ha solicitado la comparecencia del Consejo de Gobierno ante el Pleno de la Cámara para que informe de la situación de los internos ante el curso 2016/2017 y valore la protesta del pasado día 4 en Sevilla que concentró a unas 2.000 personas.

"Estamos esperando a que el presidente del Parlamento nos pueda señalar el día y hora en el que se va a reunir la diputación permanente para analizar esta cuestión", ha adelantado Crespo, quien espera que ambas cuestiones queden resueltas antes de que finalice el mes de agosto y se puedan abordar de manera previa al inicio del curso escolar.

Según la dirigente popular, los profesionales educativos están "quemados" de "años y años" de una "mala gestión" del Gobierno andaluz y ante la "política de recortes de Susana Díaz". "La gota que ha colmado el vaso ha sido la resolución provisional de adjudicaciones de vacantes, que discrimina a unos docentes frente a otros a la hora de establecer criterios", según ha añadido Crespo, quien en relación a este aspecto y a una "pésima implantación" del segundo idioma calcula que "más de 1.000 docentes interinos" se han quedado "fuera de las aulas".

Así, se ha mostrado de acuerdo con los maestros interinos al entender que la Junta "ha aplicado el dos por uno" y ha usado a los docentes "como si fueran cromos" al "cambiar plazas de maestros de primaria por profesores de francés", lo que ha dado "la puntilla" a los maestros en un contexto en al que "se une la pérdida de módulos horarios" y se produce "la subida de la ratio".

No obstante, Crespo, quien también ha criticado la falta de inversión en infraestructuras educativas, ha considerado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "está a tiempo de rectificar" para que el próximo curso se tenga una "educación de calidad". "La decisión tienen que tomarse ya", ha urgido la portavoz del PP-A, quien cree que con las plantillas actuales la normalidad "no se garantiza", especialmente después de que en cuatro años se hayan perdido "7.300 profesores, dos de cada tres en el conjunto de España", según sus cálculos.

"El PP va a estar vigilante en el mes de agosto y en la diputación permanente, donde vamos a luchar por la calidad de la enseñanza que se merecen los andaluces", ha manifestado Crespo, quien ha instado al Gobierno andaluz que ejecute y agote el presupuesto en materia de educación.