PP propone crear en Almería un Centro de Atracción de Inversiones con participación de los empresarios

Almería.-26M.-Fernández-Pacheco (PP) propone un Centro de Atracción de Inversiones con participación de los empresarios
PP
Publicado 13/05/2019 17:50:55CET

ALMERÍA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde y candidato del PP a la Alcaldía de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha propuesto la creación de un Centro de Atracción de Inversiones para la ciudad, que cuente con la participación de la asociación de empresarios de Almería (Asempal) y que aspire a ser oficina municipal de cara a "ponérselo fácil a los empresarios y los emprendedores".

Según ha explicado en una nota, la idea consiste en ofrecer a través de un único canal "todo el catálogo de recursos públicos y privados con los que cuenta la ciudad y que la diferencian de las demás", así como "toda la cartera de servicios económicos y financieros que Almería puede aportar a quienes quieren crear o ampliar una empresa o negocio para facilitar y agilizar cualquier trámite o gestión con la administración".

"Queremos que los inversores tengan un único interlocutor que les facilite todas las acciones que tienen que realizar, que les aporte todo el catálogo de recursos de la ciudad, de modo que cuando un empresario se lo esté pensando, acabe por inclinarse por Almería", ha subrayado Fernández-Pacheco que entiende este centro como una "magnífica apuesta" de cara a "crear más puestos de trabajo, a que Almería siga creciendo y a que la rueda de la economía se mantenga en marcha".

Acompañado por los candidatos María Vázquez, Ana Martínez Labella, Juan José Segura y Margarita Cobos, el alcaldable ha planteado ante Asempal y Cámara de Comercio un futuro "de avance y de diferenciación de otras ciudades de cara a hacer de Almería una capital competitiva".

"Queremos que Almería sea dinámica, que las empresas sigan fijándose en nosotros, que venga mucha gente a invertir a nuestra ciudad, que el centro comercial de Almería, en el centro, esté lleno de vida, igual que el resto de zonas comerciales del término municipal, y para ello es fundamental ponérselo fácil a los empresarios", ha dicho.

Además, Fernández-Pacheco ha anunciado nuevas rebajas fiscales como la de "un 50 por ciento en el impuesto sobre construcción, instalación y obra (ICIO) que actualmente pagan aquellos que quieren montar su negocio de comercio" y "en el marco de los centros comerciales abiertos, una rebaja de hasta el diez por ciento del IBI en el establecimiento de nuevos comercios".

'ALMERÍA CITY HUB'

El alcaldable del PP también ha propuesto la creación de la 'Almería City Hub', que "no deja de ser un centro de emprendimiento donde las empresas pueden conocer de primera mano cuáles son los proyectos innovadores que los almerienses están poniendo en marcha, sobre todo, aquellos con base tecnológica, para apadrinarlos y complementar esta tarea de mecenazgo que tanta falta hace a aquellos que empiezan en una actividad".

El programa del candidato popular recoge, como actividad para la dinamización del comercio, la creación de la 'Almería Fashion Week', dedicada al sector de la moda. El Ayuntamiento "ha de ser facilitador no sólo de cara a captar inversión, sino también a dar facilidades de pago y de cara a seguir revisando las tasas para reducirlas al máximo", ha valorado.

Contador

Para leer más