ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 14 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha afirmado que la falta de respuesta de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al requerimiento para que explique las condiciones del acuerdo con Ciudadanos (C's) sobre el impuesto de sucesiones y donaciones les hace "temer mucho que sea una fórmula para salirse por la tangente".
"Todavía estamos esperando que nos diga cuál es la letra pequeña de ese acuerdo con C's en el Parlamento", ha trasladado en declaraciones a los periodistas en Roquetas de Mar (Almería) Crespo, quien ha criticado que a ese acuerdo no se haya llamado al PP, "que es el que ha generado la movilización para denunciar lo injusto de este impuesto en Andalucía".
La portavoz 'popular', quien ha visitado este lunes el solar cedido por el Ayuntamiento roquetero a la Junta andaluza para la construcción de una nueva sede judicial, ha cuestionado la "letra pequeña" de un acuerdo porque el que se "sólo" se va a bonificar a los agricultores y ha reclamado que se haga extensible "a las economías medias, a los padres que donan a sus hijos los bienes fruto de estar trabajando toda la vida".
"Eso es lo que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, con más de 130.000 firmas de respaldo, está pidiendo. Lo que queremos es que se bonifique a las familias medias que en este momento están renunciando, casi 6.000, debido a un impuesto injusto", ha remarcado.
Crespo ha subrayado que Andalucía es "prácticamente" la "única" comunidad autónoma donde se pagan "cantidades desorbitadas" por este concepto, lo que afecta "especialmente a esas economías medias" y ha señalado que su ampliación a estas será llevada por su grupo parlamentario a la Cámara autonómica.
"Estamos esperando aún que Susana Díaz diga cuál es la letra pequeña de ese acuerdo que me temo mucho sea una fórmula para salirse por la tangente", ha reiterado para concluir.