ALMERÍA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha considerado "una tomadura de pelo" que las diputaciones provinciales andaluzas gobernadas por el PSOE insten al Gobierno central a adelantar el contenido de los presupuestos cuando "su partido no deja gobernar al PP".
En declaraciones a los periodistas, López ha subrayado el hecho de que el Gobierno "está trabajando para aportar los datos que se necesiten", pero cree que la reunión que han mantenido este lunes los máximos representantes de las diputaciones provinciales de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Jaén debía haber llevado "en el punto número uno" que el "su partido" debe "dejar gobernar" si "son coherentes".
López ha recordado que el Gobierno "está en funciones" y, por lo tanto, "no puede aprobar un presupuesto". "Si son coherentes y les preocupa su provincia, como creo que debe ser, deben pedir a su partido, lo primero, que deje formar Gobierno", ha enfatizado.
Las diputaciones socialistas han mantenido este encuentro con el fin de "buscar soluciones" ante el "incierto horizonte presupuestario" al que se enfrentan las entidades locales, según han informado desde la Diputación Provincial de Sevilla. En la reunión han tratado de buscar acciones de "consenso" ante ese "preocupante escenario" al que se enfrentan las entidades locales para la elaboración de sus cuentas.