El presidente de Diputación invita a denunciar tras el último caso de violencia de género

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 14:51

ALMERÍA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, reclamó hoy que se denuncien los casos de violencia de género, después del último caso en la provincia, concretamente en Lucainena de las Torres, donde fueron hallados en el interior de un vehículo los cuerpos sin vida de un matrimonio de Benahadux después de que, según fuentes de la investigación, el hombre disparara a la mujer y luego se quitara la vida. Según señaló, no había una denuncia previa contra el presunto autor de los hechos.

Tras guardar cinco minutos de silencio a modo de "repulsa" ante las puertas del Palacio Provincial almeriense, Usero lamentó este hecho al igual que los casos ocurridos durante el pasado fin de semana en Castellón y Barcelona, en los que otras mujeres perdieron su vida a manos de sus parejas.

De esta forma, el presidente de la institución provincial hizo un llamamiento para que los casos de violencia de género sean denunciados tanto por las víctimas como por las personas del entorno de las mismas, algo que consideró "necesario y vital" para poder "salvar vidas".

En este sentido, también se pronunció el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL), Juan Megino (GIAL), quien quiso mostrar la solidaridad de las instituciones de la provincia con la familia de los fallecidos, concretamente, los tres hijos de la pareja de 16, 20 y 24 años.