8 de abril de 2020
 
Actualizado 27/02/2020 11:16:23 +00:00 CET

A prisión dos jóvenes de Almería por el robo violento de teléfonos móviles de otros seis jóvenes

Los dos detenidos por robar móviles a jóvenes
Los dos detenidos por robar móviles a jóvenes - POLICÍA NACIONAL - Archivo

ALMERÍA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos jóvenes, de 18 y 20 años de edad, detenidos por la Policía Nacional por supuestamente hacer uso de fuerza física e intimidar al menos a seis personas a las que presuntamente han robado sus teléfonos móviles y otros efectos de valor.

La Policía Nacional ha explicado en un comunicado que los hechos se denunciaron por primera vez el 6 de enero y, por ello, los agentes empezaron a llevar a cabo las primeras indagaciones acerca de dos personas jóvenes que, con el pretexto de pedir un euro, "se aproximaban a otros jóvenes de sus mismas edades y se apoderaban por la fuerza de los teléfonos móviles y efectos de valor que portaban en ese momento".

Para ello y de manera súbita, uno de los arrestados presuntamente cogía fuertemente del cuello a la víctima, mientras el otro "rebuscaba entre sus prendas o le arrancaba bruscamente la mochila que llevaba".

Con este mismo 'modus operandi', los detenidos actuaron supuestamente en seis ocasiones y consiguieron seis teléfonos inteligentes, más de cien euros en metálico y cadenas y colgantes de oro y plata.

La labor de investigación policial ha culminado con la detención de los dos presuntos autores, identificados como N.L.L. y A.E.B., ambos de origen magrebí, quienes han ingresado en prisión por orden judicial después de pasar a disposición del juez acusados de los delitos de robo con violencia.

Para leer más